En su primer día de pruebas en Barcelona, Sergio Pérez completó 115 vueltas a bordo del Sauber C30-Ferrari, primero en pista húmeda y después en condiciones secas. Hizo una simulación de carrera por la tarde.
James Key - Director Técnico:
"Fue bueno tener a Sergio de regreso en el auto. Fue un día complicado con las condiciones por la mañana, las cuales fueron tanto mojado como seco; llevó algo de tiempo para que se secara la pista. Sin embargo, nos permitió usar tanto llantas para mojado como intermedias para poder evaluar como la puesta a punto necesita cambiarse de condiciones secas a húmedas con las Pirelli. Por la tarde, hicimos una simulación de carrera dividida en tres partes. Sergio hizo tiempos consistentes en el primero con llantas duras, luego usó las medias y finalmente el compuesto duro. Desafortunadamente tuvimos un problema con el ala trasera lo cual nos hizo traerle a los pits. A pesar de eso, fue otro día sin problemas con muchas vueltas las que nos permitió recabar mucha información. Mañana nos concentraremos más en la puesta a punto y en algunas otras cosas que queremos usar al final del día".
Sergio Pérez:
"Aunque las condiciones de pista no fueron tan buenas al inicio, fue un día positivo. Hicimos largos trayectos y pudimos recopilar mucha información sobre las llantas. Aprendí mucho y estoy feliz de cómo fue el día".
¿Qué sigue?:
Sergio Pérez continuará manejando en el último día de pruebas en Barcelona.